Reseña The Dark Prophecy de Rick Riordan

Autor: ARick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2017
Serie: The Trials of Apollo
Páginas:432

Zeus ha castigado a su hijo Apolo —dios del sol, la música, la arquería, la poesía y más— enviándolo a la tierra en forma de un mortal de dieciséis años, desgarbado, cubierto de acné llamado Lester.

La única forma de que Apolo reclame su lugar en el Monte Olimpo es restaurando varios Oráculos que se han vuelto oscuros. ¿Qué está afectando a los Oráculos y será Apolo capaz de hacer algo sin sus poderes? Después de experimentar una serie de peligrosas —y francamente, humillantes— pruebas en el Campamento mestizo, Apolo deberá dejar la seguridad del suelo del campamento semidiós y embarcarse en un descabellado viaje a través de Norte América. Afortunadamente, lo que le falta en divinidad lo gana en nuevas amistades—con héroes que serán familiares para los fans de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" y "Los héroes del Olimpo". Vengan para lo que promete ser un viaje horroroso, hilarante y lleno de haikus... (Traducción tomada del Blog Leyendo en el Bosque)

SERIE: RAZORLAND
  1. The Hidden Oracle
  2. The Dark Prophecy

Generalmente me da mucha emoción cuando sale un libro de Riordan, pero no se porque, en esta ocasión no estaba tan entusiasmada, Siempre leo el libro el mismo martes de publicación pero ahora me esperé hasta el fin de semana y no moría por entrarle a la historia de Lester Papadopoulos (o sea Apollo)

El dios, que aparenta ser un chico de 16 años, tuvo una visión que lo mandó a Indianapolis a buscar otro de los Oráculos Antiguos y a encontrar a Meg, su amiga de 12 años de quien tuvo que separarse al final del libro anterior, Leo, Calypso y el fiel dragón Festus son sus acompañantes en esta peligrosa aventura.

Y el peligro nunca deja de llegar en este segundo libro. Desde que ponen los pies en Induanapolis son atacados sin piedad una y otra vez sin dar respiro a los personajes. Los chicos encuentran un tipo de santuario resguardado por dos ex cazadoras de Artemis que se deciden a ayudarlos. No son los únicos personajes nuevos que conocemos sino que somos presentados a varios que ayudan y amenazan a los semidioses.

Ahora vamos con la trama. Esta es interesante pero a pesar de que estaban en constante peligro nunca lo sentí tan apremiante como en novelas anteriores. El villano tenía una gran rabia hacia Apollo (con buena razón) pero su actitud era demasiado altanera y ni se preocupaba por nada. Además nunca se le vio una meta definida, era como si sólo existiera. Hay demasiado misterio en cuanto a quieres son los Villanos ( Son 3 emperadores de la época romana), de hecho al principio ni siquiera mencionan el nombre del emperador que está en la ciudad porque según esto él se daría cuenta de que hablan de él. A Meg, siendo una chiquilla caprichosa de 12 años, le vale un cacahuate esto y comienza a decir su nombre una y otra vez sin aparente consecuencia. Así que me imagino que fue solo para Apollo no comenzara a pensar en él hasta pasado la mitad del libro.

Y vaya que pensó en él. Lo que le hizo no fue agradable a pesar de que era necesario y podemos ver ese sentido de arrepentimiento del antiguo dios que mostró también en el libro anterior. En estos momentos reflexivos es cuando me agradaba porque en el resto del libro me costó mucho trabajo soportarlo.

Unos días antes terminé de leer The Battlemage de Taran Matharu y no podía dejar de pensar en el protagonista Fletcher y compararlo con Lester/Apollo. Fletcher es un líder que ha aprendido a ser fuerte, quiero pensar en que Apollo también lo va a ser pero por lo pronto en bastante insoportable. Se la pasa pensando en lo que era y hablando de todos los famosos a los que ha conocido. A cada rato mencionaba cómo él descubrió a Pink, y tocó con los Beatles, y bla bla bla. Sé que Riordan nos quiere mostrar lo diferente que es el dios con todos los demás pero como protagonista deja mucho que desear. Simplemente no le tengo paciencia sobre todo porque he conocido a muchos protagonistas bien kick ass como Fletcher, David de The Reckoners, Kirito de Sword Art Online etc.

Afortunadamente estaba Leo y su dragón Festus. Este semidios me encanta aún cuando no lo vimos tanto como hubiera querido en este libro. Me quedé contenta al final porque podemos ver que en siguiente libro Apollo va a ir a ver a Jason y a Piper, mi pareja favorita de este mundo y además él y Meg van a tener un guía muy peculiar al que extrañé en la serie de The Heroes of Olympus.

Ya veremos cómo nos va con ese siguiente libro.

Le doy 3.5 monitas a The Dark Prophecy de Rick Riordan